martes, 22 de abril de 2014

III Premio RetroMadrid a Paco Menéndez y Juan Delcán, por La Abadía del Crímen


Library Gamer estará esta semana en el RetroMadrid 2014, podeis ver más información aquí:

http://www.retromadrid.org

Desde hace años la AUIC, la Asociación de Usuarios de Informatica Clasica nos lleva la mayor libreria de juegos Made in Spain jamás concebida, el año pasado dieron merecido tributo a uno de los juegos españoles más increibles jamás hechos, es La Abadia del Crimen un titulo adelantado a su epoca del genio Paco Menendéz. A continuación la exposición del video que a continuación teneis sobre este homenaje postumo a un genio de los recursos interactivos ludicos:

"En 2012 pusimos a disposición del público una pequeña muestra de lo que el videojuego "La Abadía del Crimen" supuso en 1987 a las primeras generaciones de "videoadictos". Pese a su elevada dificultad, este juego supo cautivar y atrapar en sus misteriosas garras a todo aquel que osaba adentrarse en los muros de una lejana abadía que estaba siendo testigo de una terrible maldición en la cual debíamos llevar a cabo una profunda investigación repleta de sorpresas.

Este año hemos decidido otorgar el tercer premio "RetroMadrid" a "La Abadía del Crímen", para ello rendiremos homenaje a sus dos autores: Paco Menéndez y Juan Delcán. A título póstumo, Paco Menéndez, representado por su familia, recibirá el merecido reconocimiento de todos los que hemos disfrutado de esta joya. Juan Delcán por su parte intentará estar con nosotros en videoconferencia, desde la que nos dirigirá unas palabras. Contaremos además con la participación de varios invitados que nos hablarán de las razones que hacen de este, un videojuego mítico.

En el presente vídeo han colaborado:
Juan Delcán, Magdalena y Malena Menéndez, Christian Catalán, Manuel y Javier Pazos, Ángela Fernández, Antonio Rodríguez, Jonathan Hall y Jesús Fabre."


Saludos Bibliojugones, nos vemos en RetroMadrid 2014!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario