miércoles, 14 de mayo de 2014

Videojuegos: los chicos piensan

Los videojuegos, en su más amplio espectro son utilizados para entretener, divertirse y jugar, excepto que sean juegos para aprender, en este video vemos como un niño juego con un juego de matematicas, que le enseña a sumar, restar, dividir y multiplicar.
Además vemos como juegan con juegos donde hay una violencia, pero desarrollan estrategias para la victoria.
También hablan de un juego de un pinguino donde se usan las matematicas para avanzar en el juego.
Y en ese primer tramo del video dos niñas donde hablan sobre el interes de la tecnologia para aprender jugando.

Inés Dussel, Doctora en Educación expone que los juegos y la educación son perfectamente mundos que van de la mano y se apoyan entre si el uno al otro. Tanto pensamientos, estrategias, como la acción corporal en la Wii por ejemplo. Las escuelas dice Inés Dussel deben de empezar a tomar en serio los videojuegos e incorporarlos, empezar a desarrollar videojuegos educativos, con todo lo que ello conlleva y lo complejo que pueda ser. Es importante que el contenido les interese y reflexionen sobre el contenido. El videojuego tiene un poder educativo enorme que tenemos que aprender a aprovecharlo de otra manera dice Inés Dussel.

Desde Library Gamer no podemos por menos que estar de acuerdo con la Doctora Dussel y seguir adelante en nuestro proyecto, al cual deciros que aceptamos cualquier colaboración y seria magnifico poder hacer muchas cosas más con más equipo. Si quereis escribirnos a librarygamermail@gmail.com y comentamos. El futuro del videojuego nos compete a todos/as.



Saludos Bibliojugones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario