martes, 15 de abril de 2014

Educación emocional con recursos interactivos 1

La educación emocional es algo que tanto los profesores como bibliotecarios no nos hemos comprometido con ello. Educarnos tan solo con bienes materiales no nos hará ni felices ni mejores personas, la educación emocional por tanto en sucesivas entregas miraremos estos, hoy nos centraremos en la educación infantil entre los primeros meses y los seis años:


Aprender a interpretar las expresiones del rostro: 

http://agrega.hezkuntza.net/visualizar/es/es_2008112812_7250011/false?utm_source=tiching&utm_medium=referral 

Sencillo conjunto interactivo y audiovisual para enseñar a los niños lo que con la cara se expresa en cuanto a sentimientos y emociones.

¿Como ayudar a niños que han experimentado un terremoto?:

http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?ID=202520&utm_source=tiching&utm_medium=referral

Despues de un terremoto la gestión de emociones es clave, en los niños de estas edades más aún, por eso. Este no es un recurso interactivo de por si, tan solo un video, pero expone muy bien las claves para gestionar emociones tras un suceso tan adverso.

Aprende a decir y a controlar lo que sientes: 

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u25/index.html 

Saber el propio niño/a a gestionar sus emociones es algo que a través de juegos se puede hacer con este recurso, incluye, videos, canciones y manualidades para complementar lo interactivo y resulta un punto clave para que aprendan a gestionar sus emociones.

Paula y las emociones:

https://www.youtube.com/embed/K4Zk7p7FN0k

Este video muestra a Paula mostrnado trucos para gestionar las emociones. El ambito de los videos educativos es muy amplio y muy beneficioso. En estos post se incluyen como complemento a los recursos interactivos mostrados.



CONTINUARÁ...  Saludos Bibliojugones!!!

Todos estos recursos los puede encontrar en Tiching y ahora también en Library Gamer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario