martes, 1 de abril de 2014

Realidad Aumentada y Redes Sociales: El caso de OCulus Rift y Facebook


Recientemente se ha dado el caso de que un dispositivo de realidad aumentada como es Oculus Rift
Ha sido comprado por la gigante en redes sociales Facebook, esto ha sido hace unos dias y aún no hemos asimilado el porqué de este movimiento. En verdad Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual muy bien construido, la inmersión al probarlo es realmente entrar en otra dimensión y la sensación de que nos encontramos en otro mundo muy, muy inmersiva.

Facebook en los ultimos años ha visto que el negocio de los juegos es amplio, por eso la compra de Oculus Rift no deberia de sorprender, la inclusión de la red social a los juegos es algo que ya se puede ver en dispositivos como PlayStation Network con su HOME, en WiiU con la Plaza Mii y en Xbox Live con su comunidad de jugadores. Además estas tres compañias también incluyen diversos modos de conectar a sus usuarios, asi que el hecho de que Facebook, la red social con mayusculas no deberia de ser algo sorprendente.
Las bibliotecas y los centros escolares, así como las universidades deberian de dar una mirada a estos dispositivos y la posibilidad de usar simuladores dedicados, las posibilidades son infinitas.

Bibliotecarios/as y profesores del mundo entero, ¿como podriais o como utilizariais esta tecnologia para aprender jugando?.

 

Saludos Bibliojugones!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario