miércoles, 2 de abril de 2014

40 años no son nada para el videojuego. Madrid Parte 1

Una de las muchas trabas que se pone a la inclusión de los videojuegos en las bibliotecas es la inclusión de las mismas dentro de las cuatro paredes de la biblioteca en si, aunque la aceptación siempre que Library Gamer se ha acercado a alguna biblioteca ha sido buena y ha obtenido un apoyo por parte de los funcionarios y responsables de las bibliotecas.
A dia de hoy se cuenta con los medios en las propias bibliotecas para esto, quizás no tanto con el hardware y el software que podriamos y que todos deseariamos. La inclusión de videoconsolas y de titulos para las mismas es algo que en algunos paises del mundo se da y que en paises como España parece que no tanto, no obstante si conoceis alguna biblioteca o mediateca donde se esté realizando y quereis que nos hagamos eco hacernoslo saber.

40 años parece que para el mundo de las bibliotecas no son nada, no obstante no todo es tan negro como parece, en esta primera parte nos centraremos en  la Comunidad de Madrid, la cual tiene grandes bibliotecas municipales donde se hace prestamo de titulos para la plataforma PC siendo en la mayoria de los casos para el sistema operativo Windows. La opción existe y el prestamo se hace, tanto en las grandes bibliotecas como en bibliotecas de pequeños pueblos del resto de la comunidad de Madrid.
El que si se está moviendo (en parte por el principal actor del cambio ) es el mundo de las aulas y la docencia. En Madrid hay excelentes docentes y Library Gamer ha tenido la oportunidad y el trabajo de verlo de primera mano dando docencia en varias aulas de instituto.

En 2012 se cumplieron 40 años de la llegada de PONG:
Para las bibliotecas y para el mundo en general aún queda mucho por hacer, os dejamos un video abajo para que veais un poco lo que se está haciendo en otros paises como Estados Unidos en este sentido:


https://www.youtube.com/watch?v=F9wgx9-cdTQ

Este articulo CONTINUARÁ...

Saludos Bibliojugones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario