miércoles, 10 de septiembre de 2014

Forges Gamer

En Library Gamer hemos crecido con las viñetas de Forges, le hemos visto ser el más acido y mordaz, el más "jugón" con las penurias y las ruitinas de la vida, dia a dia nos expone una imagen satirica y acida de como es la vida, de como son las cosas, por eso estamos seguros que con ese impetu de "jugador" de la actualidad que el señor Fraguas tiene. Por eso amanecer con la ironia de Forges es algo fantastico, ver como en esta viñeta se ridiculiza al videojuego como producto cultural no es algo bueno. Los videojuegos no son solo juegos "matamuch" como pone, hay un montón de obras más, de titulos con los que aprender.

Le invitamos a Forges y a todo el mundo a que aprendan jugando, a que sigan siendo curiosos, creemos que Forges es una persona curiosa y bien informada.


Desde Library Gamer estamos seguros que si se dieran a conocer más las bondades educativas y de aprendizaje de habilidades y cognitivas de los videojuegos no es ya solo que sean como son productos culturales.

Otra cosa distinta es que el genero de los videojuegos belicos se considerada como algo cultural, ciertamente en algunos titulos como Call of Duty se puede aprender sobre las Guerras Mundiales, pero en el caso de Destiny al ser fantasia belica es más discutible, como muchos libros de fantasia belica, como tantas peliculas de fantasia belica.

Los documentalistas, las bibliotecas y los gestores de información hemos de estar ahí ahora y siempre para recordar que se ha de ser criticos y hacer un buen uso critico de cualquier producto cultural, sean libros, cine, musica, periodicos.

En Marzo de 2009 el videjuego fue aceptado como producto cultural en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. 

Que dice así:   

"La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados establece que el videojuego constituye un ámbito fundamental de la creación y la industria cultural de España. En consecuencia, insta al Gobierno a reconocer a sus creadores y emprendedores como protagonistas de nuestra cultura.
Asimismo, en el marco de sus competencias y en coordinación con las administraciones autonómicas competentes, se insta al Gobierno a facilitar su acceso a todas las ayudas factibles para la promoción de su actividad, la financiación como industria cultural y la internacionalización de sus iniciativas."


http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BASE=puw9&DOCS=1-1&DOCORDER=LIFO&QUERY=%28CDD200902170148.CODI.%29#%28P%C3%A1gina40%29


Como decimos estamos seguros que Forges es un gran jugador de la vida, un Gamer con total sentido del humor. Desde aquí gracias por tantas y tantas buenas viñetas Antonio.


Y si, los videojuegos como los libros, las hemerotecas, la musica y el cine son cultura, tan solo hay que saber mirar debajo de la superficie. A seguir jugando, a seguir aprendiendo.

Gracias Forges

Saludos Bibliojugones!!!

1 comentario:

  1. Genial entrada. La creatividad y la innovación surgen en los cruces entre disciplinas: literatura y videojuegos, cultura y ocio...

    ResponderEliminar