lunes, 2 de junio de 2014

Videojuegos y Educación: Crestomatia

Los joivenes pueden hacer varias cosas al mismo tiempo.
Es la llamada "Crestomatia", es decir, es la capacidad de hacer varias cosas a la vez. Somos multitarea
Los videojuegos como dicen en el video son un elemento más y han revolucionado estas nuevas tecnologias la manera de hacer y organizarnos cada uno y entre todos; la forma de comunicarnos, de relacionarnos, de aprender y de entretenernos. Potenciamos la plasticidad cerebral
Los videojuegos son un medio de comunicación ya que tienen caracteristicas del cine y la televisión. Y ahora además compartimos online la opinión de los mismos, las dificultades que nos ponen los programadores de los mismos y la usabilidad y diversión que de ellos tenemos. Por supuesto se indica en el video que es una herramienta de apoyo para el aprendizaje.

Muchos medios de comunicación solo ahondan en cosas negativas de los mismos, aún sabiendo todas las cualidades positivas que los videojuegos generan en nosotros. Como dice Richard Gerver en el video los beneficios son muchos y los peligros escasos. Existen miles de vidoejuegos que pueden potenciar distintas habilidades.Jugar nos puede dar buenos reflejos mentales. Como en todo hay que saber elegir bien y con moderación. Pueden ser incluidos en la educación formal pues te forman una alfabetización mediatica y digital. El entretenimiento no está peleado con la educación y el aprendizaje.

Os invitamos a ver el video y a seguir reflexionando sobre el tema. Saludos Bibliojugones!!!

https://www.youtube.com/watch?v=PwMWTxO2XB4

No hay comentarios:

Publicar un comentario