jueves, 26 de junio de 2014

Anciana probando Oculus Rift


La realidad virtual se puede usar para muchas cosas, una de ellas es la historia que nos ocupa.

Una anciana con una larga enfermedad que no le permitia salir pudo probar gracias a su nieta la realidad virtual que dispositivos como Oculus Rift proporcionan y esto la ayudó a ver un exterior que pudo disfrutar con las gafas de realidad virtual ya que debido a su enfermedad no podia salir de la casa.

Roberta Fistenberg se llama, a la cual le gustaba caminar y cuidar de su jardín, pero el cancer la debilitó tanto que no podia salir a dar ese paseo que tanto le gustaba. Su nieta, que es desarrolladora le ayudó con un paseo virtual con Oculus Rift. 

"a picture is worth a thousand words", es decir "una imagen vale más que mil palabras". La nieta le puso las gafas a su abuela y pudo admirar un pueblo, una cabaña, la playa; ante la emoción de su abuela Roberta que no salia de su asombro ante tan increible paseo virtual. Hicieron viajes virtuales con Google Street View. Por desgracia el cancer avanzó y cuatro semanas despues de probar este paseo virtual falleció.

La realidad virtual nos da esta posiblidad, una posibilidad increible que debemos de  aprovechar pensando en más allá que en el juego, porque la realidad virtual está aquí y se va a poder usar en muchas cosas. Os dejo con el video:

Saludos Bibliojugones!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario