lunes, 26 de mayo de 2014

Scratch, enseñando a programar desde el MIT


Muchos/as ya lo conocereis, pero quizás habrá muchos/as que aún no sepan que existe Scratch, una iniciativa del MIT, el instituto tecnologico de Massachussetts con el fin de enseñar a cualquier niño o persona que esté interesada en programar; programar además con un entorno de aprendizaje interactivo, adaptado, dinamico y gratuito, llevando la democratización a la red, al aprendizaje y todo esto dando un paso más allá.


Muchas veces, asociaciones como ArsGames que están utilizando Scratch y ya en universidades se está haciendo un gran trabajo para que el aprendizaje con entornos como Scratch se lleven a cabo.

Sin mayor afán por parte de los curriculos para la escuela es a través de entornos como Scratch que se pueden aprender nociones de programación basicas, conviertiendo la programación en un juego de niños.

Desde los 8 a los 16 años es Scratch un entorno magnifico para dar los primeros pasos. No obstante puede ser utilizado para todas las edades, ya hay millones de personas creando proyectos ocn Scratch, en hogares, en escuelas, museos, centros comunitarios y por supuesto bibliotecas.

Scratch permite aprender a programar a través de sencillos y visuales ejercicios y de una manera sencilla para que podamos probarlo en el mismo momento de hacer nuestro juego.Nos permite crear nuestros propios proyectos. Este proyecto es muy bueno y habrá que estar atentos al mismo.

El MIT entrega a los educadores las herramientas necesarias para llevar a sus comunidades Scratch, facilitando el aprendizaje de cualquier persona interesada en aprender a programar, en aprender jugando, porque esto es Library Gamer, donde el juego es conocimiento. Saludos Bibliojugones!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario