lunes, 5 de mayo de 2014

Cronica RetroMadrid 2014 Parte 3 FINAL Charla sobre el futuro del videojuego en aulas y bibliotecas. Retropreservación

Bienvenidos a esta ultima parte de la Cronica de RetroMadrid 2014.

Domingo 10:00 Preparación de la charla en Library Gamer sobre el futuro del videojuego en las aulas y las bibliotecas como recurso cultural.

Presentaciones, videos y fotos varias sobre lo que es la cultura del videojuego para aulas y bibliotecas, en la Cineteca una conferencia sobre Micromania y los 30 años de la misma,
Afortunadamente la charla se celebró, quienes se acercaron a la charla se fueron con mucha información, con la ilusión de saber que más gente está trabajando en esto, con la esperemos premisa de sacar un libro pronto sobre Library Gamer y la información e investigación ,el trabajo de estos más de dos años desde la fundación de Library Gamer en 2012, idea que ha ido prosperando y que aún le quedan muchas cosas por hacer. Que estas personas no se impacienten, nos pondremos en contacto con ellas.

Desde aquí además pido que nos hagais llegar las ideas que tengais para que logremos ese hito que queremos de sacar el libro, espero que Start-T, Ocho Quilates o quien sabe nos den la oportunidad ante la gran cantidad de gente que pide que esto que son los videojuegos se lleve no solo a las aulas y bibliotecas sino también en el ambito más academico y cientifico como estamos desde Library Gamer promoviendo y porque no con un libro.

En este sentido una de las cosas más placenteras es el intercambio de información con relación a la retropreservación de cassettes y disquettes que requiere del esfuerzo de todos para conservar el contenido de los mismos y donde la tecnica de preservación de la emulación ha hecho y seguirá haciendo maravillas por conservar el contenido y que no se pierda. 

La feria es una excelente oportunidad de aprendizaje, de conocimiento y de entretenimiento. Damas y caballeros, el RetroMadrid está para quedarse mucho tiempo, no nos cabe la menor duda. Muchas gracias a la AUIC, a todos los expositores y a aquellos/as que os acercasteis a conocernos, o que nos conociais y queriais saber más, gracias a aquellos que os quedasteis jugando con las compilaciones de HVG, a esas familias, a los desarrolladores que agradecisteis nuestro interes, gracias a todos, esperemos volver el proximo año. Mientras tanto seguiremos trabajando por llevar los videojuegos a las aulas y las bibliotecas.

Saludos Bibliojugones!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario