miércoles, 22 de octubre de 2014

Videojuegos para el estudio 1


 Imaginemos por un momento que estamos en clase de matematicas y no nos gusta para nada la forma en que nos están explicando algebra, ¿no seria mucho mejor hacerlo con un videojuego, de una manera más interactiva y atractiva?.

Imagina que la realidad aumentada ya está implementada en las clases, que tan solo con coger una tarjeta tienes ante ti nada más y nada menos que las piramides de Egipto, las del Valle de los Reyes, eres participe de la historia desde dentro.

¿Quieres viajar hasta la Antigua Grecia, usemos ese videojuego de ultima generación para vernos inmersos en el mundo de Platón y de Socrates?, usando videojuegos, realidad aumentada, colaboración en grupo con online tanto en el mismo lugar como en lugares diferentes, desplacemos el aula como centro total del aprendizaje, ya no lo es, podemos aprender en cualquier sitio con las herramientas adecuadas, tampoco es cuestión de tiempos concretos, ¿porque no aprender a nuestro ritmo, siempre teniendo en cuenta los objetivos a alcanzar desde el principio?.

Ya tenemos los medios y los que no los tenemos es cuestión de saber como usarlos y acomodarlos al estudio. Usemos la realidad aumentada y virtual para aprender mediante la exploración y el juego.


Continuará...

Saludos Bibliojugones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario