miércoles, 1 de octubre de 2014

Los escolares madrileños aprenderán a programar este curso...si les dejan...


En la Comunidad de Madrid en España los alumnos de Educación Secundaria comenzarán este año academico la asignatura/materia obligatoria de Programacion.
Esta materia se implementará en principio en 15 centros de Madrid para a continuación en el siguiente año academico extenderse a todos los centros de educación secundaria de Madrid.
Con un ordenador/computadora por alumno, con pizarra digital y conexión WiFi de banda ancha.
Serán los profesores de tecnologia los que impartan esta materia con un completo plan de formación previo para ellos.

Además de la realización de una completa página Web, desarrollarán un juego de ordenador, harán pinitos con la impresión 3D y diseñarán su propia App para dispositivos móviles. Se calcula que en menos de 5 años unos 240 mil alumnos habrán estudiado dos años de programación obligatoria y gratuita.

De este modo Madrid seria junto con el Reino Unido la pionera en la implantación de la materia de programación en aulas.

La realidad es que Madrid y España en general no cuenta con medios para esto, como no se pongan rapido a mejorar la educación será demasiado tarde y ni siquiera los investigadores ni la Asesoria Library Gamer podremos hacer nada por mejorar la ya de por si angustiosa falta de medios de que disponen en Madrid y en el resto de España. 

Sin una apuesta decidida por la implantación efectiva de ordenadores potentes, tablets, una conexión en condiciones rapida y adecuada esto será un utopia que en los papeles y en boca de dirigentes queda muy bonita pero que en la practica se torna complicada.

Continuará... Saludos Bibliojugones!!!



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario